Te encuentras en:

Visita de la Urna: Reliquia de San Juan Bosco

Galería Carisma Salesiano - Carisma Salesiano

Imágenes de su historia breve, fotos sobre lugares, personas y comunidades

Los carismas según el Catesismo de la Iglesia Católica:

799 Extraordinarios o sencillos y humildes, los carismas son gracias del Espíritu Santo, que tienen directa o indirectamente una utilidad eclesial; los carismas están ordenados a la edificación de la Iglesia, al bien de los hombres y a las necesidades del mundo.

800 Los carismas se han de acoger con reconocimiento por el que los recibe, y también por todos los miembros de la Iglesia. En efecto, son una maravillosa riqueza de gracia para la vitalidad apostólica y para la santidad de todo el Cuerpo de Cristo; los carismas constituyen tal riqueza siempre que se trate de dones que provienen verdaderamente del Espíritu Santo y que se ejerzan de modo plenamente conforme a los impulsos auténticos de este mismo Espíritu, es decir, según la caridad, verdadera medida de los carismas (cf. 1 Co 13).

801 Por esta razón aparece siempre necesario el discernimiento de carismas. Ningún carisma dispensa de la referencia y de la sumisión a los pastores de la Iglesia. "A ellos compete especialmente no apagar el Espíritu, sino examinarlo todo y quedarse con lo bueno" (LG 12), a fin de que todos los carismas cooperen, en su diversidad y complementariedad, al "bien común" (cf. 1 Co 12, 7; cf. LG 30; CL, 24).

Historia en Imágenes (Momentos Importantes)
Historia en Imá...
Escudo y logos de los Salesianos de Don Bosco
Escudo y logos ...
Fotografías Lugares del Origen de Carisma
Fotografías Lug...
Santidad
Santidad
María Auxiliadora y San Francisco de Sales
María Auxiliado...

 

Mostrar número 
 
 
Powered by Phoca Gallery

Estamos en Twitter