Te encuentras en:

Visita de la Urna: Reliquia de San Juan Bosco

Don Bosco en Sinaloa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 


Los Mochis, Sin., 6 de septiembre de 2010 - Procedente de Hermosillo, Sonora, la reliquia insigne de San Juan Bosco que está recorriendo el territorio mexicano desde el pasado 4 de agosto, arribó ayer lunes 6 de septiembre hacia las 8:30 am a Culiacán, deteniéndose en primer lugar en el Seminario diocesano a las afueras de la ciudad.

En ese centro de formación sacerdotal aguardaban la reliquia de Don Bosco el obispo, los formadores y los jóvenes que se preparan para convertirse en pastores al servicio de la diócesis de Culiacán. Luego de una emotiva Eucaristía la reliquia de Don Bosco fue conducida a la Universidad Católica de Culiacán. Ahí fue venerada por la comunidad estudiantil y académica de esa casa de estudios, para pasar posteriormente a la catedral de la ciudad donde también fue venerada por los fieles de la ciudad.

Hacia las 2 de la tarde Don Bosco visitaba el “Molino” obra dirigida y animada por salesianos cooperadores de la ciudad de Guasave, a 140 kilómetros de Culiacán, una obra de gran arraigo entre la comunidad católica de aquella localidad. Ahí, en una sencilla pero significativa ceremonia, se bendijo la primer piedra de una ermita dedicada al santo de los jóvenes. Luego, en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, la reliquia también fue venerada por un gran número de fieles de Guasave, una ciudad donde el espíritu salesiano vive desde hace muchos años y es tan antiguo como una imagen de María Auxiliadora enviada por el mismísimo Don Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco, a un cooperador guasavense con motivo de la primera comunión de uno de sus hijos, un hecho acontecido hace al menos 100 años.

Ya por la tarde la reliquia llegó a la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa, localidad donde los Salesianos trabajan desde hace 20 años atendiendo 2 oratorios. El programa incluyó la veneración del santo patrono de los niños y jóvenes mexicanos en el Santuario de Guadalupe, en la iglesia del Santo Niño de la Salud y en el oratorio Santo Domingo Savio.

A las 20:30 PM la urna de Don Bosco fue recibida en el estadio de béisbol “Emilio Ibarra Almada” donde se celebró una Eucaristía presidida por Mons. Benjamín Jiménez Hernández, obispo de Culiacán, y concelebrada por el presbiterio de la ciudad de Los Mochis, y en la que asistieron numerosos jóvenes así como amigos y bienhechores de la obra salesiana. La jornada concluyó con una velada en el oratorio Don Bosco caracterizada por su tono festivo y juvenil.

 

Estamos en Twitter