Te encuentras en:

Visita de la Urna: Reliquia de San Juan Bosco

¡Don Bosco, vive!

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Matehuala, SLP - 30 de agosto de 2010) - El rector de la Catedral de Matehuala, Basilio Rodríguez Calderón y Mons. Lucas Martínez Lara, obispo de la diócesis de Matehuala, en San Luis Potosí, y otros sacerdotes diocesanos, esperaron la reliquia de San Juan Bosco, para ser trasladado en procesión desde el arco sur de la ciudad hasta  Catedral.

 

 

En el arco sur de Matehuala un grupo de autoridades eclesiásticas esperaron la llegada de San Juan Bosco,  asistieron a la procesión, que avivó  la fe de las personas,  -es una oportunidad única, dado que son pocas las veces que se traen los restos de un Santo, recorriendo diferentes partes del mundo- expresó un sacerdote del lugar.

Desde las diez de la noche del domingo la comunidad eclesial se reunió a una vigilia de oración en preparación a la llegada de la reliquia de San Juan Bosco, posteriormente se efectuó la Misa de Acción de Gracias, en la que los feligreses se acercaron a venerar las reliquias del santo. Mons. Lucas, recibió la reliquia con toda la solemnidad que se le puede dar a un santo, incensó la reliquia y le dió un beso cariñoso, en el que dejó ver la emoción de esta experiencia. En su exhorto homilético manifestó la gracia tan especial tener a San Juan Bosco y que contemplarlo, es hacer presente el cielo en la tierra.

La catedral de Matehuala, de hermosa construcción basada en el proyecto de la iglesia de Saint Joseph en Lyon, contenia sobre el altar una imagen antigua del santo. Mons. Lucas, hizo mención de dicho cuadro, donde San Juan Bosco, esta postrado ante la mujer que le inspiró su proyecto educativo: María Auxiliadora. Comentó que dicho cuadro llegó a la catedral el siglo pasado aun en tiempos en los que don Bosco vivia.

La reliquia de San Juan Bosco, retomó el camino para llegar a Saltillo. Coah.

 

 

Estamos en Twitter