Te encuentras en:

Visita de la Urna: Reliquia de San Juan Bosco

San Juan Bosco en Oaxaca una fiesta multicultural

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

(Ciudad de Oaxaca, Oax. - 13 de agosto de 2010) - Una larga travesía, Cd. de México-Tehuacán-Oaxaca- Matagallinas-Ayutla-Tuxtepec, recorrió la Reliquia insigne de San Juan Bosco, feliz de llegar a tierras oaxaqueñas para bendecir a tantas personas que lo esperaban ya con música, alegría y cohetes, una gran fiesta típicamente oaxaqueña. La reliquia insigne de San Juan Bosco, visitó diversas comunidades el estado, Matagallinas, Ayutla Sede de la Prelatura Mixe; la Cd. de Oaxaca, San Juan Bautista Tuxtepec y Río Manso.

IMCI reflejo de Valdocco, hoy.

Matagallinas - Esta obra salesiana (IMCI) cuenta con un Internado para adolescentes indigenas de secundaria y una primaria  para los pueblos de la región. Mons. Héctor Guerrero; Obispo de la Prelatura Mixe, dió la bienvenida a la reliqua insigne. Celebró la Eucaristía con la Comunidad de SDB y la Comunidad Educativa conformada por las  FMA y los internos. En su homilía expresó que San Juan Bosco, fue un hombre visionario, que fundó una congregación que tiene una gran tarea hoy; los Salesianos, las Salesianas ylos Salesianos Cooperadores son expresión actual del carisma de Santo.
Fue un hombre que amó incansablemente a los niños y jóvenes y esta obra que hoy visita Don Bosco es un valdocco vivo. ¡Qué bien que Don Bosco esté aqui!

Ayutla Mixe - Sede de la Prelatura Mixepolitana.
A las 17hrs. en procesión y acompañado por el Sr. Obispo Héctor Guerrrero, por la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora y de Salesianos de Don Bosco presentes en Matagallinas, así como cientos de feligreses lo llevaron a la Sede de la Prelatura para la Eucaristía Solemene, presidida por Mons. Héctor Guerrero, expresó a la comunidad "la vista de San Juan Bosco, es una gran bendición para la Prelatura, para niño, adolescente y joven, él que formó a muchos niños, ahora está frente a nosotros modelo de maestro y amigo". La comunidad veneró la reliquia insigne durante toda la noche y la despidió a las 5hrs. para trasladala a la Cd. de Oaxaca.

 

Convento de Capuchinas - Mucho tiene que decir Don Bosco, a Oaxaca.
San Juan Bosco, llegó a una comunidad contemplativa, con las hermanas Clarisas Capuchinas, quienes entre cantos y vivas, abrieron las puertas de su convento para la veneración pública. El Padre Pedro González sdb, presidió la eucaristía junto con otros sacerdotes salesianos y diocesanos. durante su mensaje homilético, exhortó a los presentes a reconocer que la figura de San Juan Bosco, es actual, es un grito de esperanza en medio de una sociedad manifiesta de violencia y dolor, él en su tiempo, en su historia dió una respuesta real a las situaciones juveniles caracterizadas por el desempleo, el abandono, el rechazo, la pobreza y la ausencia de valores morales, ninguna diferencia con las realidades que vivimos actualmente.

Catedral Metropolitana
La reliquia insigne, se trasladó a la Catedral de Oaxaca, donde fue venerada por cientos de personas que la esperaban ya en este centro de fe. El P. Pedro González y Sor Amalia Hernádez, ayudaron a la comunidad eclesial a orar ante la reliquia insigne de San Juan Bosco, recibida por el Rector de Catedral Pbro. Reynaldo Flores.

 

 

Ciudad del Niño - Muchos son los niños que necesitan ayuda hoy.
San Juan Bosco fue un incansable hombre, deseoso de ayudar a tantos niños y jóvenes y hoy está aquí. esta obra la ciudad de los niños que ha ayudado a más de 2000 niños durante más de tres decadas. El es el Patrono de estos niños y niñas abandonados, solos, desvalidos. Aquí les ayudamos a formarse, a saber vivir bien, a integrarse a la sociedad, etc. La comunidad educativa se reunió en torno a la reliquia insigne que orante pidió por cada uno de estos niños, quienes pasaron a besar y a tocar la reliquia con sencilla manifestación de fe.


 

 San Juan Bosco, acompañado por las hermanas salesianas de mexico-Norte y el Padre Inspector Miguel Aguilar Medina sdb.

 

Estamos en Twitter