Te encuentras en:

Visita de la Urna: Reliquia de San Juan Bosco


¡Don Bosco en México! ... Ir a...

Patrono y protector de la Niñez y Juventud Mexicana ... Ir a...s

¡Te hemos esperado tanto tiempo! ... Ir a...

¡Don Bosco está entre nosotros! ... Ir a...

Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco ... Ir a...

¡San Juan Bosco, Ruega por nosotros! ... Ir a...

La Reliquia Insigne de San Juan Bosco visita Zamora ... Ir a...
Diseado para Salesianos MEM

Traducir el sitio a:

Inglés Francés Alemán Italiano Portugués Español

Síguenos en:

  • Facebook: sanjuanboscomx
  • Twitter: sanjuanboscomx
  • YouTube: donboscomx
  • Vimeo: 8577659
  • Picasa: donbosco.mx
  • External Link: www.donbosco.mx/index.php?format=feed&type=rss
Jun26

Felicidades Don Bosco a 75 años de ser Especial protector de la niñez y la juventud de la República Mexicana.

E-mail Imprimir PDF

Hoy 26 de Junio 2010, cumple el Santo de la Juventud 75 años del nombramiento como "Specialis Portector Puerorum et Iuvenum Mexicanae Reipublicae”,  (Especial protector de la niñez y  la juventud de la República Mexicana).  La Familia Salesiana de México, celebra este acontecimiento con la feliz llegada de su Reliquia Insigne  el próximo 4 de agosto hasta el 11 de septiembre, tiempo en el que recorrerá varios estados de la República mexicana.

Actualizado ( Lunes, 19 de Julio de 2010 20:56 ) Leer más...
 
Jun25

Puebla: Entrevista en Televisión de Tlaxcala difundiendo la Visita de la Urna de San Juan Bosco

E-mail Imprimir PDF

14 de Junio de 2010-Zacatelco, Tlaxcala, México: A las 19:00 se transmitió en vivo un programa de una hora-a través Grupo Televisivo del Altiplano Canal 2 TV de Zacatelco, Tlaxcala en el Programa Opiniones-una entrevista con el P. Gerardo Pérez Alfaro en que se realizó la difusión de la  Visita de la Urna que contiene la Reliquia Insigne de San Juan Bosco; el P. Gerardo Pérez Alfaro expuso entre otros temas Qué se entiende por santidad en la iglesia; quién era San Juan Bosco; el proceso de Canonización; la motivación de la visita, el recorrido por el mundo, por México y su llegada a la ciudad de Puebla el día 8 de Agosto su estancia el Aspirantado Juan Ponce de León,  las procesiones y lugares para visitarle. El Padre Gerardo Pérez invitó a todo los hermanos del estado (provincia) de Tlaxcala a ir a Puebla y participar de esta memorable visita, indicó que los santos son ejemplos de vida que invitan a seguir a Cristo centro de toda la vida Cristiana y agradeció al Padre de Familia  Andrés Palma Herrera por concertar esta entrevista en los medios; el conductor del programa acordó otra entrevista en el mismo canal para el 26 de Julio a la misma hora.

 

Actualizado ( Viernes, 25 de Junio de 2010 15:10 )
 
Jun25

Puebla: Rueda de Prensa en el Arzobispado de Puebla para dar a conocer la visita de la Urna de San Juan Bosco

E-mail Imprimir PDF

Nota publicada en el Sol de Puebla con el anuncio de la visita de San Juan Bosco

13 de Junio de 2010- Arzobispado de Puebla, Puebla de los Ángeles, Pue. México: En rueda de prensa con los medios tanto escritos, como de televisión, radio, e internet, el Padre Eugenio Lira Rugarcía-vocero de la Arquidiócesis de Puebla- acompañado del Padre José Antonio Hernández Valdez SDB  y Sor Guadalupe  Villicaña FMA, anunció oficialmente la Visita de la Urna que contiene la Reliquia Insigne de San Juan Bosco de los días 8 al 9 de  Agosto a la ciudad de Puebla como parte de su recorrido en México del 4 de Agosto al 11 de Septiembre y que forma parte de la peregrinación por 130 países iniciada en Turín en el 2009 y cuya finalidad apunta a la celebración de los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco.  El lunes 9 de agosto, antes de su exposición en la Catedral, los restos harán un recorrido en los distintos lugares relacionados con el fervor salesiano como son la parroquia de María Auxiliadora, el Colegio Salesiano Trinidad Sánchez Santos, el Colegio Enrique Benítez, el oratorio Don Bosco y el Colegio Progreso. En esos puntos su estancia durará aproximadamente una hora y a las cuatro de la tarde, la reliquia llegará a la Catedral, donde la urna se expondrá para que los fieles la veneren. La reliquia también estará presente en Chipilo y Tehuacán, poblaciones que se distinguen por su devoción a Don Bosco.

A las siete de la noche, el arzobispo de Puebla Mons. Víctor Sánchez Espinosa, presidirá una misa en memoria del santo, en la que además formulará su promesa como "Cooperador Salesiano", para comprometerse a seguir las virtudes de San Juan  Bosco. Lo anterior fue informado por el P. Antonio Hernández Ecónomo del Aspirantado Juan Ponce de León y por Sor Guadalupe Villicaña. Se puede encontrar en el sitio de la Arquidiócesis un enlace referente al acontecimiento:  http://www.arquidiocesisdepuebla.org.mx/Noticias/78/Visita-de-la-Reliquia-Insigne-de-San-Juan-Bosco/

Actualizado ( Viernes, 25 de Junio de 2010 15:10 )
 
Más artículos...
Página 15 de 16

Estamos en Twitter