Te encuentras en:

Visita de la Urna: Reliquia de San Juan Bosco


¡Don Bosco en México! ... Ir a...

Patrono y protector de la Niñez y Juventud Mexicana ... Ir a...s

¡Te hemos esperado tanto tiempo! ... Ir a...

¡Don Bosco está entre nosotros! ... Ir a...

Padre y Maestro de la Juventud, San Juan Bosco ... Ir a...

¡San Juan Bosco, Ruega por nosotros! ... Ir a...

La Reliquia Insigne de San Juan Bosco visita Zamora ... Ir a...
Diseado para Salesianos MEM

Traducir el sitio a:

Inglés Francés Alemán Italiano Portugués Español

Síguenos en:

  • Facebook: sanjuanboscomx
  • Twitter: sanjuanboscomx
  • YouTube: donboscomx
  • Vimeo: 8577659
  • Picasa: donbosco.mx
  • External Link: www.donbosco.mx/index.php?format=feed&type=rss
Ago01

¡Don Bosco llega a Guatemala!

E-mail Imprimir PDF

Don Bosco llega a Guatemala

Escrito por P. Heriberto Herrera - Equipo BS CAM

Sábado, 31 de Julio de 2010 23:39

Guatemala, Guatemala, julio 2010.- El 31 de julio Don Bosco comenzó su última etapa de peregrinación por Centro América llegando al aeropuerto militar de Guatemala capital a las 5.00 pm. Fue recibido por el vicepresidente de la república, el cardenal metropolitano, el nuncio apostólico y otras notables figuras del lugar.

 

bannervisitaguatemala


Realizados los actos protocolarios, la urna fue llevada en una carroza ricamente adornada hacia la Universidad Mesoamericana. Esta universidad salesiana se ha ganado en pocos años un alto grado de excelencia educativa en el ámbito nacional. Don Bosco fue recibido por numerosas personas que habían elaborado durante horas bellas alfombras multicolores en la calle principal.

Seguir leyendo...

 

Actualizado ( Martes, 03 de Agosto de 2010 01:47 )
 
Jul31

Don Bosco en El Salvador, día 3

E-mail Imprimir PDF

 

El Salvador es una fiesta por Don Bosco

Escrito por P.Heriberto Herrera - Equipo BS CAM

Sábado, 31 de Julio de 2010 01:25

El Salvador, San Salvador, julio 2010.- El viernes 30 de julio la fiesta de Don Bosco arrancó con la celebración eucarística en los patios del Colegio Santa Cecilia. La misa fue presidida por mons. Oscar Julio Vian, arzobispo de Quetzaltenango. Lo acompañaban mons. Elías Bolaños, obispo de Zacatecoluca y varios sacerdotes. Asistieron numerosos alumnos y alumnas de las obras educativas salesianas y de otras congregaciones religiosas o gubernamentales.

Al finalizar la misa, la urna con Don Bosco fue trasladada hacia el Instituto Técnico Ricaldone, en San Salvador. En el trayecto se tuvo una breve parada en la nunciatura.

La recepción de Don Bosco en el Ricaldone tuvo un sabor a oratorio festivo. Dos gigantes en zancos con atuendos de payasos marcaron el tono jocoso de los tiempos en que Don Bosco entretenía a sus jóvenes con esas artes. Banda musical, desfile de carteles salesianos y mucho jolgorio alimentaron el bullicio de los casi dos mil alumnos instalados en las graderías.

Seguir leyendo...

 

Actualizado ( Domingo, 01 de Agosto de 2010 14:48 )
 
Jul31

Don Bosco en El Salvador, día 2

E-mail Imprimir PDF

Don Bosco en el alma de los salvadoreños

Escrito por P. Heriberto Herrera - Equipo BS CAM

Jueves, 29 de Julio de 2010 21:29

El Salvador, San Salvador, julio 2010.- A las 10.00 am llegó la urna de Don Bosco a Santa Ana, ciudad populosa a 60 km al occidente del país, donde los salesianos tienen dos obras educativas y las salesianas, una.

Don Bosco recorrió triunfalmente dos kilómetros antes de llegar al Colegio Salesiano San José. Lo acompañaba una multitud de jóvenes. Otros más lo esperaban en el gimnasio del colegio. Varias bandas musicales alborotaban los espíritus. La variedad de uniformes escolares indicaban las diversas obras educativas que habían enviado a sus delegaciones de alumnos y alumnas.

Era tal el apretujamiento y la emoción de tener a Don Bosco tan cercano que a duras penas se logró empezar la celebración eucarística. Esta fue presidida por mons. Elías Bolaños acompañado por sacerdotes salesianos y diocesanos.

Seguir leyendo...

 

 
Más artículos...
Página 11 de 16

Estamos en Twitter